El colegio P-029 Del Carmen, de San Rafael, celebró sus 80 años de vida

carmen0El miércoles 6 noviembre se realizó una cena agasajo, y el jueves 7 tuvo lugar una Misa, un acto académico y artístico, y una obra de teatro para conformar un emotivo e inolvidable festejo.

Durante el 6 y el 7 de noviembre, el colegio P-029 Del Carmen, ubicado en la ciudad de San Rafael, celebró sus 80 años de vida, con una cena agasajo, en primer lugar, y una Misa, un acto académico y artístico, y la obra de teatro “Huellas en el tiempo”, luego.

El día de los festejos no fue casual: el 7 de noviembre es un día especial para la Congregación Carmelita Misionera Teresiana, ya que es el día de su fundador, el Beato Francisco Palau y Quer, quien definió en su vida a la educación como uno de sus apostolados principales.

Actualmente, al seguir sus pasos, visualizar los logros y reflexionar sobre el futuro, el colegio Del Carmen apuesta por seguir creciendo, y festejar con alegría y satisfacción estos 80 años de trayectoria.

Desde que en 1936 se estableciera la Congregación de Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas en el Hogar Las Mercedes, se intensificaron los trámites para establecer el primer colegio católico femenino en San Rafael.

El 1 de marzo de 1939 se fundó esta casa con la denominación de colegio Del Carmen, siendo sus fundadoras las Hermanas Josefa de San Eliseo, Superiora, Carmen de Santa Teresa, Teófila del Carmen, y Rosalina de Jesús Eucaristía. El prestigio pedagógico y espíritu cristiano fueron los pilares sobre los que crecía espiritual y materialmente el colegio Del Carmen.

Llamado a crecer y desarrollarse en el vasto campo educativo, la institución educativa encontró cauces adecuados para el establecimiento de un Profesorado de Nivel Terciario en 1962.

Cada 7 de noviembre el colegio Del Carmen recuerda al Padre Francisco Palau y Quer, figura destacada por su personal vivencia del misterio de la Iglesia. Vivió la Iglesia en clave de fe y de entrega incondicional, luchó y buscó hasta que le fue revelada su misión.

Según los directivos del colegio Del Carmen, “cumplir años  significa levantar las copas y brindar por la memoria de quienes nos precedieron en esta institución, por los que estamos hoy y por los que van a venir, con la convicción de que debemos continuar recreando una institución con una clara visión de su importancia para la sociedad, en el compromiso, en la responsabilidad de profesionales capaces, apoyados en la pasión por educar, porque la educación hace la diferencia”.

Galeria de imágenes