El colegio Santa Rosa de Lima PS 057 realizó la 10° edición del torneo Santa Catalina

Torneo Santa Catalina_Escuelas de San Rafael_04Del evento participaron 18 escuelas secundarias de los departamentos de San Carlos, Tunuyán, Malargüe y General Alvear. El objetivo del mismo es crear vínculos deportivos y brindar un espacio de encuentro y compañerismo entre los estudiantes de las escuelas secundarias que participan.

El Colegio Santa Rosa de Lima PS 057, de la Consulta, San Carlos organizó a fines de abril la 10º edición del Torneo Santa Catalina. El objetivo del mismo es crear vínculos deportivos y brindar un espTorneo Santa Catalina_Escuelas de San Rafael_01acio de encuentro fraterno, alegría y compañerismo entre los estudiantes de las escuelas secundarias que participan.

Este año 18 escuelas secundarias, de los departamentos de San Carlos Tunuyán, Malargüe y General Alvear se dieron cita para participar de las disciplinas deportivas que se desarrollaron: básquet y vóley (categorías femenino y masculino), asi como también de las propuesta artísticas que se realizaron durante el acto de apertura.

Este proyecto Institucional surgió para dar respuesta a las necesidades de los alumnos de la Institución y se lleva a cabo graTorneo Santa Catalina_Escuelas de San Rafael_02cias al trabajo en equipo de toda la comunidad educativa, desde el Equipo Directivo, profesores, celadores, alumnos, padres. Además de la ayuda recibida de la comunidad en general y del municipio, que colabora con la realización del mismo y este año de declaró de interés departamental.

Los partidos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Institución, en el SUM de la Escuela Adolfo Tula y En el Club El Fortín, participando alrededor de 200 jugadores en las distintas disciplinas, aproximadamente 1.000 adolescentes por día que asistieron a observar los encuentros deportivos, lo que favorece que los jóvenes se motiven para realizar prácticas deportivas y encuentre un eTorneo Santa Catalina_Escuelas de San Rafael_03spacio de contención en la actividad física.

Cabe mencionar que los estudiantes de 5 año del colegio Santa Rosa de Lima son los encargados de la organización, mediante la conformación de distintas comisiones: de limpieza, sponsor, prensa, servicio, cocina, deporte y protocolo. Por ser la décima edición este año llevó a cabo una acción solidaria de colecta de zapatillas en buen estado que los jóvenes de la institución luego distribuirán a quienes las necesiten. Cientos de jóvenes, docentes, padres y familias de La Consulta colaboran año a año enel crecimiento de este evento que cobra dimensiones impensadas cada año.

Fuente: Colegio PS 57 Santa Rosa de Lima