El Consejo de Supervisores de Educación Secundaria tuvo su última reunión anual

secundaria_supervisores1El encuentro, llevado a cabo este viernes en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), tuvo como objetivo realizar un balance del año que termina y encarar los principales lineamientos que se desarrollarán en 2018.

El Consejo de Supervisores de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas se reunió este viernes en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) con el objetivo de realizar un balance anual y encarar los principales lineamientos que se desarrollarán durante 2018.

Estuvieron presentes la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero; la directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo y 18 supervisores de Nivel Secundario de toda la provincia.

secundaria_supervisores2Lucero expresó: “nos reunimos con los supervisores para dar un cierre al ciclo lectivo 2017, y se enteren sobre diferentes acciones de importancia efectuadas y que pretendemos implementar, y los resultados estadísticos alcanzados hasta diciembre en el Nivel”.

Entre los temas más relevantes que se trataron en la jornada, se expuso todo lo referido al Programa “Escuelas Faro”, Asesoría de la Salud en instituciones educativas secundarias y su respectivo acompañamiento a los jóvenes y trabajo llevado a cabo en las escuelas, y el Plan Secundaria 2030.

“El Programa ‘Escuelas Faro’ consiste en 120 escuelas que se han encontrado en el sistema educativo mendocino, y que tienen más necesidad de acompañamiento, de acuerdo a los resultados del Operativo Aprender 2016. Pretendemos trabajar junto con 60 instituciones educativas primarias y otras 60 secundarias, a fin de que mejoren los aprendizajes en Lengua y Matemática, y optimicen las estrategias escolares para que los chicos permanezcan y aprendan en la escuela”, expresó, por su parte, Amadeo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza