El Consejo Provincial de Formación Profesional renueva autoridades

El acto se realizó esta mañana en el CCT Nº 6-018 “Leonor Lemos” de Ciudad, donde se renovaron la mitad de sus miembros. Por la tarde en la primera sesión del Consejo sus miembros eligieron las nuevas autoridades.

El Consejo está compuesto por 13 miembros; 2 miembros por sección más los 5 supervisores de la modalidad, renovándose los miembros por mitades cada 2 años, siendo ad honoren su tarea. Su función es consultiva y acompaña a la Dirección de Educación Técnica y Trabajo en lo relacionado a los CCT.

El consejo fue creado en 2004 bajo la resolución Nº 029 de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo con el nombre de Consejo Provincial de Capacitación para el Trabajo.

En 2013, basados en la resolución Nº 115 del Consejo Federal de Educación se deroga la Resolución Nº 029 y se crea la Nº 063 /13, así se cambia el nombre y se establecen las nuevas funciones a las nuevas políticas de Educación Nacional al fortalecer la participación de las instituciones, promover el compromiso de los diferentes actores de la educación, identificar necesidades y requerimientos, proponer transformaciones, cambios y mejoras y evaluar acciones planificadas entre otras.

El acto estuvo presente el director Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; acompañado por el subdirector Luis Acosta, y el secretario técnico, Luis Demonti.

Fuente: Prensa DGE

0 0 votos
Votando