El coro del IES “Tomás Godoy Cruz” será embajador de la cultura en México

El conjunto “Coradictos” participará en el XIX Festival Mundial de Coros de Puebla que se desarrollará entre el 24 de agosto y el 1° de septiembre. DGE declaró su presencia de interés educativo, con aval del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

La agrupación vocal teatral “Coradictos”, que funciona en las instalaciones del Instituto de Educación Superior N° 9-002 “Tomás Godoy Cruz”, y cuenta con estudiantes del instituto dentro del grupo, representará a nuestro país en México, con su obra “Andares”, en el XIX Festival Mundial de Coros de Puebla, que tendrá lugar entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre, y sus integrantes serán los únicos argentinos en esta renombrada fiesta de la música.

La Dirección General de Escuelas de Mendoza declaró su presencia en el evento, de interés educativo y tiene aval del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Antes de su partida, se presentarán este viernes 17 de agosto, a las 21.30 horas, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con entradas en venta en boletería del Le Parc, y online, a través de la página www.tickepolis.com.ar.

Coradictos

Es un grupo de jóvenes artistas de Mendoza, enérgicos y amantes de los escenarios, que realizan espectáculos, al combinar elementos de música y teatro, creando en forma colectiva y llevando la expresión al máximo. Sus shows se componen por solistas, música coral, teatro, danza, poesía, guitarra, percusión

Coradictos está compuesto por 20 integrantes, más su director general y la directora de puesta en escena. Tres de sus integrantes asumen las funciones de entrenadora teatral, responsable de diseño y productora.

Ficha técnica:

Director general: Luis Gonzalo Villalba

Directora de puesta en escena: Eugenia Andrea Videla

Entrenadora teatral: Josefina Alejandra Casadoumon

Responsable de diseño: Eliana marcela De Felippe Costarelli

Productora: Ana Paula Poblete

Breve currículum de la agrupación

Coradictos fue creada por su actual director, Gonzalo Villalba, en 2003 como agrupación coral abocada a la interpretación del más variado repertorio. Visitó con su música las ciudades de Gualeguay, Capital Federal, Chubut y Córdoba, y participó, además, en representación de Argentina, en el XVII Festival Internacional de Coros de Juiz de Fora, en 2007.

En octubre de 2012 la agrupación comenzó un nuevo camino incursionando en la interpretación coral con puesta en escena. En ese camino, que consolidaría en los años siguientes, ha presentado ya tres espectáculos: “Suite TV”, “De amores y no tanto” y “Andares”. Con ellos ha realizado numerosas presentaciones en diversas salas de la provincia de Mendoza; como así también en numerosas ciudades de Argentina, como Río Cuarto, Villa María, Alta Gracia, La Plata y Capital Federal.

Asimismo participó en el XXVII Encuentro Internacional de Coros de Cabo Frío (2013), en el Festival Internacional “Conciertos de Coros”, en Los Andes, Chile (2014), en el Festival Mundial “Buenos Aires Coral” (2015) y en el Festival y Concurso Internacional “San Juan Canta” (2016).

Sopranos

Eliana Marcela De Felippe Costarelli