“El derrumbe de la escuela pública”

derrumbe esc_publicidadEste libro, escrito por Amalia Vergara Rizzardo, analiza y reflexiona sobre la educación de ayer y de hoy y del rol de los maestros y profesores de la educación argentina.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición a través del portal educativo el libro “El derrumbe de la escuela pública”, de la autora Amalia Vergara Rizzardo.

La autora, nacida en Catamarca pero radicada en la provincia de Mendoza desde el año 1969, propone rescatar la función específica de la escuela y el desafío de luchar por una educación que restablezca el valor social del maestro y del profesor.

El libro se desarrolla a través de ocho capítulos y reflexiona y analiza desde los problemas familiares que impactan en las aulas, la escuela de ayer y la escuela de hoy, indicadores del derrumbe que condujeron a la devastación del sistema educativo argentino. También la autora hace una propuesta sobre gestión institucional y experiencias exitosas.

Vergara Rizzardo relata además las condiciones emocionales en las que trabajan los docentes y hasta los problemas de salud. También pone en valor la tarea de los docentes mendocinos.

Libro “El derrumbe de la escuela pública” (versión .pdf)