El equipo de ESI trabajó con docentes en el marco de las jornadas institucionales

Capacitación_ESI_2019_01La Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral continúa acompañando a las y los docentes en la implementación efectiva de la ESI en las escuelas durante el ciclo lectivo 2019. Se trabajó con más de 50 docentes en el marco de las jornadas institucionales de inicio.

En esta nueva oportunidad, el equipo de profesionales de Educación Sexual Integral visitó la Escuela 1-023 Teresa O’Connor de Chacras de Coria, Luján de Cuyo. La idea del encuentro fue asistir a las y los docentes a cargo de la Directora, Cristina Pérez y las Vicedirectoras, Laura Lahoz y Patricia Garrido.

ESI también concurrió al JIN 0-154 Prof. Rosmary Scalabrella, ubicado en el Barrio UNIMEV,  de Guaymallén, cuyo  equipo directivo está formado por la Directora, Marcela Ayala y como Vicedirectora, Viviana Aveiro.Capacitación_ESI_2019_02

Hubo una gran participación, interés y compromiso por parte de las y los asistentes. Se trabajó con más de 50 docentes: alrededor de 20 de salas de 4 y 5 años y unos 30 de Nivel Inicial y Nivel Primario. Se hizo hincapié en la planificación para el ciclo lectivo 2019 en el marco de las jornadas institucionales de inicio.

Fue una jornada de reflexión sobre los modos de abordar la ESI en la labor cotidiana particularmente en el trabajo con las familias: las formas en las que la escuela y la familia pueden abordar la educación sexual de niños, niñas y adolescentes de manera conjunta.

Fuente: Coordinación Provincial  Educación Sexual Integral – DGE