El equipo directivo de la escuela 1-743 de Colonia Bombal puso en marcha el proyecto "Teléfonos Solidarios"

Este proyecto surge como iniciativa de las docentes de la escuela y sus directivos al observar la dedicación y el entusiasmo de aprender por parte de los alumnos con muy pocos recursos.

Las docentes  de primaria Viviana Rodríguez  y de Nivel Inicial María Eugenia Barberá, junto a los directivos de las Escuela N° 1-743, Directora: Daniela Lombardo, Vice directora: Patricia Negral y Auxiliar de dirección: Roxana Antequera, son parte de esta iniciativa que ha permitido que los alumnos que no contaban con un celular para realizar sus tareas.

«Durante el transcurso de la cuarentena fuimos viendo que algunos de ellos perdían la conectividad, esto fue un nuevo desafío para la escuela, volver a contactar a esos niños que ya no recibían nuestras tareas como lo venían haciendo», comentó una de las docentes que llevó adelante esta propuesta.

El objetivo de esta propuesta es lograr llevar conectividad a aquellos alumnos de la escuela que, por diferentes motivos la habían perdido. Para lo cual, a través de una cadena solidaria de maestras, familias y amigos se comenzó a recolectar aparatos de celulares que tenían algún desperfecto técnico pero podían ser arreglados para donarlos.

Algunas docentes que viven cerca del establecimiento se acercaron a las familias y pudieron comprobar que sus celulares habían dejado de funcionar y no contaban con recursos para adquirir un teléfono nuevo.

Gran cantidad de ellos seguían enviando tareas a través de teléfonos de vecinos o algún familiar. Producciones hermosas, que al verlas jamás imaginaríamos todo el sacrificio que el niño/a y su familia tuvo que hacer para realizarla.

«Esto nos movilizó, pensamos en la forma de poder ayudarlos y así surgió esta Cadena Solidaria entre docentes, familiares y amigos que fueron donando sus celulares en funcionamiento y desuso para que lleguen a esas familias, ofreciendo ayuda económica para la reparación en algunos casos y en otros se realizó de forma gratuita por los técnicos», explicaron las autoridades de la escuela.

Los que estaban en funcionamiento se entregaron rápidamente.

El resto fueron llevados a reparación, en algunos casos en forma gratuita por los técnicos y en otros gracias al solidaridad de las docentes y sus familias.

Este proyecto está repleto de amor ya que  trascendió las puertas de nuestra institución, docentes, familias y amigos aportaron su granito de arena para que sea posible.

Fuente: escuela 1-743 S/N Colonia Bombal- Maipú