El Gobernador abrió la Primera Jornada de Educación Técnica y Formación Profesional

tecnica1Alfredo Cornejo asistió al lanzamiento de la Primera Jornada de Educación Técnica y Formación Profesional que se realizó en la Sala Violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc y contó con la presencia de Jaime Correas, director General de Escuelas y Daniel Pizzi, Rector de la UNCuyo.

La Provincia cuenta con 71 escuelas técnicas y 79 centros de capacitación laboral. Sin embargo «cada vez se invierte más en educación, pero extrañamente no tenemos mejores resultados» indicó el Gobernador aunque reconoció que ha «recorrido varias escuelas técnicas y muchas están funcionando muy bien».

Uno de los desafíos de Cornejo y la DGE, en esta área, será trabajar para que se alcance el 100% del buen funcionamiento escolar. El Gobernador indicó que es necesario «educar a las personas para el trabajo, para eso hay que mirar el mercado laboral y guiar la educación en base a esa demanda».

Auditorio

Algunos días antes de asumir, el Gobernador, ya se había reunido con Pizzi y Correas y les había propuesto tomar a la escuela y Centro de Capacitación para el Trabajo 6- 506 Dr. Ramos H. Lemos, de Luján de Cuyo, como un «modelo para replicar» en toda la provincia. En aquella oportunidad Cornejo afirmó: «tener un trabajo es el mejor instrumento para el crecimiento colectivo de una sociedad» y así dejó planteado el motivo por el cual considera elemental el hecho de mejorar la educación técnico profesional de la provincia.

Fuente: Prensa DGE

0 0 votos