El gobierno agasajó a los alumnos que participaron del G-20

Agasajo G20 en casa de gobierno setiembre 2018Estudiantes de primaria y secundaria que presentaron sus proyectos tecnológicos ante los ministros de educación que conforman el G-20 fueron recibidos en Casa de Gobierno.

La Dirección General de Escuelas agasajó a los alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra provincia que presentaron proyectos de programación y robótica en el marco de las actividades educativas que se realizaron por la cumbre del G-20 en nuestra provincia.

Este reconocimiento se realizó el jueves en el 7º piso de Casa de Gobierno y fue organizado por la Dirección de Políticas de Integración Digital de la DGE.

dpid_estudiantes1Junto a funcionarios de la DGE, estuvo la Directora Nacional de Innovación Educativa, Florencia Ripani quién expresó que fue una gran experiencia que alumnos mendocinos puedan presentar sus proyectos ante los ministros de educación que forman parte del G-20. “Para los estudiantes fue una actividad sumamente alentadora. Argentina tiene una gran extensión en alfabetización digital dentro de la educación obligatoria”, sostuvo la funcionaria nacional.

La Directora de Políticas de Integración Digital de la DGE valoró la participación de los estudiantes de las escuelas mendocinas que participaron mostrando sus proyectos tecnológicos que aprenden junto a sus docentes y dentro del marco de programas aplicados desde el gobierno provincial en conjunto con Nación.

Escuelas que fueron parte de esta experiencia: Nº 1-491 Teresa B. de Titarelli (Maipú); Nº 1-672 Renato Della Santa (Godoy Cruz); Nº 1-238 Paula Albarracín de Sarmiento (Luján de Cuyo); Nº 4-188 Padre Iacono (Maipú); Nº 4-076 Carlos Thays (Maipu) y la Nº 4-215 S/N de Guaymallén.