El Gobierno brinda asistencia en las zonas afectadas por las lluvias

lluvias_gobiernoCamiones están siendo cargados, desde temprano, con nailon, palos, colchones, frazadas y zapatillas. La Dirección General de Escuelas realiza un relevamiento para dar el listado de los establecimientos que debieron suspender las clases en el turno mañana. Desde Defensa Civil (DC) detallaron que se han concretado 148 intervenciones por daños materiales.

Desde las 7.30 comenzaron a cargarse camiones con nailon, palos, colchones, frazadas y zapatillas en los depósitos de Desarrollo Social. Son diez los vehículos que partirán rumbo a las zonas que se han visto perjudicadas tras las persistentes lluvias que afectan a la provincia desde ayer en la tarde. En el transcurso de la mañana la asistencia se hará efectiva.

San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén y Las Heras son, hasta el momento, los municipios que han solicitado ayuda al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La Comuna de Guaymallén es la más afectada y el lugar donde llegarán tres camiones con asistencia.

La Dirección General de Escuelas detalló que en algunas escuelas de Guaymallén, Capital, San Martín, San Carlos y Tunuyán las clases han sido suspendidas. Inundaciones, caminos anegados en las zonas rurales y problemas eléctricos motivaron la suspensión momentánea del normal dictado de clases. En este momento, las autoridades están haciendo un relevamiento. Cerca del mediodía darán el listado de los establecimientos educativos afectados. Con respecto al turno tarde, se comunicará la medida tomada en ese informe.

Desde Defensa Civil (DC) detallaron que se han realizado 148 intervenciones por daños materiales. En este sentido, recordaron que para hacer denuncias hay que comunicarse al 911. El último informe de DC indica que los focos de atención están en Godoy Cruz, Guaymallén y Luján.

DC_lluvias

En alta montaña continúan las nevadas, lo que dificulta las tareas de despeje en el corredor internacional. El Paso Cristo Redentor aún permanece cerrado y se realizará una nueva evaluación en el transcurso de la mañana para determinar el momento de su reapertura.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza