El Gobierno entregó en Tupungato una nueva tanda de bicicletas recuperadas

bicis_recuperadas_1Estas bicicletas son recuperadas del delito, las cuales han sido recicladas para ser reutilizadas, en este caso por alumnos de escuelas rurales.

El gobierno de la provincia de Mendoza entregó bicicletas recuperadas del delito a alumnos de la escuela Antonio Scaravelli de Zapata, en Tupungato.

Esta iniciativa es parte del programa Mendoza Sustenta, llevado adelante por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Dirección General de Escuelas. Tiene como objetivo el incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos.

bicis_recuperadas_3A partir de un convenio del gobierno de Mendoza con el Poder Judicial  (área de secuestro) se obtienen bicicletas, se recuperan y se arreglan con pequeños emprendedores bicicleteros, lo que significa un triple impacto.

Las bicicletas se entregan a las escuelas rurales con todos los elementos de seguridad correspondientes, y en comodato a los alumnos. Las escuelas evalúan y determinan los alumnos beneficiarios.

“Estamos disfrutando de este momento, vamos a entregar bicicletas a chicos que recorren largas distancias para llegar a la escuela y otros que por inconvenientes de salud necesitan de las bicicletas”, referenció la directora de la escuela Scaravelli, Profesora Claudia Gonzalez, quien se mostró muy agradecida. La autoridad escolar explicó que se contactó por facebook con referentes de la zona, principalmente por un alumno que padece diabetes, y que luego de su pedido, obtuvo más bicicletas para los alumnos.