El gobierno escolar recibió a la organización Barrios de Pie

Tras una reunión con la organización social sobre temas educativos, la DGE acordó acciones y la formación de una mesa de diálogo para acompañar situaciones de alta vulnerabilidad que deben enfrentar algunos barrios mendocinos.

Funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) recibieron a representantes de la organización social Barrios de Pie quienes llegaron este lunes hasta Casa de Gobierno con inquietudes de situaciones que están viviendo algunos estudiantes de la provincia.

Adrián Bonada, Rocío López y Cintia Novotny, representantes de Barrios de Pie participaron de la reunión y fueron recibidos por el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola y el subsecretario de Educación, Gustavo Capone.

Desde la DGE escucharon las inquietudes y dialogaron para acordar estrategias y acciones. El subsecretario de Educación, Gustavo Capone contó que los representantes de Barrios de Pie comunicaron una gran preocupación sobre los altos índices de deserción en el nivel secundario. “También nos hicieron llegar un plan sobre alfabetización barrial”, dijo Capone.

“Fue una reunión muy cordial y queremos transmitir que la DGE también está preocupada por los altos índices de deserción. Decidimos convocarlos a una mesa de diálogo durante la próxima semana donde les haremos conocer una batería de acciones muy intensa de programas que contempla aspectos sobre deserción. Se informará a toda la comunidad los resultados que se vayan obteniendo a favor de mejorar la educación de todos los mendocinos”, expresó el subsecretario de Educación.

“Vamos a seguir trabajando y articulando en red con otros ministerios e instituciones. Nosotros llevamos adelante muchos proyectos para mejorar la calidad educativa”, informó Capone.

El subsecretario de Educación también sostuvo que la idea es trabajar articuladamente y acompañar las inquietudes de la organización social y que, coincidentemente, el gobierno escolar viene trabajando con los municipios. “Hay que escuchar las propuestas de esta organización. Queremos sincronizar acciones en beneficio directo de todos los jóvenes estudiantes de nuestra provincia”, completó.