El gobierno pone a disposición diferentes becas nacionales para nivel superior y universitario

becas_Compromiso Docente 4Estudiantes mendocinos podrán acceder a diferentes becas de estudio de acuerdo a sus necesidades con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión educativa.

La Dirección General de Escuelas informa que están disponibles las inscripciones para acceder a las Becas Nacionales 2017. Argentina Becas (ArBec) es un programa que concentra las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en el Ministerio de Modernización de la Nación. Tiene como misión la planificación estratégica de los recursos económicos del Estado Nacional destinados a becas con la finalidad de garantizar la democratización de la educación, entendida como un bien público y un derecho personal y social.

El Sistema de Gestión de Becas Continuo (SIGEBEC) incluye dos líneas de becas bajo la órbita de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado: el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB). La inscripción a estas becas se podrá realizar durante todo el año.

El interesado deberá adjuntar la siguiente documentación: el DNI de todas las personas del grupo familiar, las constancias de ingresos laborales, la certificación negativa de ANSES para los mayores de 18 años, la historia académica y el plan de estudios de la carrera que cursa.

Consideraciones a tener en cuenta

Con el nuevo Sistema de Gestión de Becas Continuo (SIGEBEC) los estudiantes podrán inscribirse de febrero a diciembre.

Cada solicitud puede ser aprobada o quedar fuera de concurso. En este último caso recibirán el detalle del motivo por el cuál fue rechazada.

En el caso de que el estudiante no resulte seleccionado, podrá volver a inscribirse una vez pasado los 30 días de la publicación. Si vuelve a ser rechazado, el estudiante podrá inscribirse al próximo año, por este motivo es importante presentar todos los requisitos solicitados.

Una vez adjudicada la beca, el Programa ArBec abonará durante 10 meses consecutivos el importe de la misma. El primer pago se realizará a partir de los 30 días de aprobación de la beca.

Para mayor información ingresar a: http://argentinabeca.educacion.gob.ar

Nueva línea de becas para estudiantes: “Compromiso Docente”

Los Institutos de Formación Docente comunican que hay becas destinadas a formar a educadores, necesarios para la comunidad y orientada a las carreras prioritarias para el sistema educativo provincial.

Esta nueva línea de Becas «Compromiso Docente» del Instituto Nacional de Formación Docente, está dirigida a estudiantes con compromiso y vocación por la docencia y con buen desempeño académico.

Estas becas tienen como objetivo prestigiar la docencia respaldando el ingreso y el egreso en las carreras de formación docente prioritarias a los/las ingresantes y estudiantes avanzados que demuestren buen desempeño académico y compromiso con la profesión. Cada estudiante percibirá un pago mensual que oscilará entre el 50% y 70% del salario inicial docente vigente, según el año en el que se encuentre.

Los pasos necesarios para la selección de los candidatos a seguir son:

1- Inscribirse en http://argentinabeca.educacion.gob.ar

2- Entregar la documentación en el instituto.

3- Presentarse a la entrevista (para postulantes ingresantes, en el caso de haber aprobado con los requisitos mínimos).

Becas para Pueblos Originarios

Los estímulos para estudiantes pertenecientes a los pueblos indígenas forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia.  Promueven la igualdad de oportunidades y a la vez facilitan el ingreso, la permanencia y el egreso a las carreras docentes.

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB):

Otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera (de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, en Universidades Nacionales, Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por INET.

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU):

Otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en el área de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales, en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)

Tiene como destinatario a alumnos que estén cursando la carrera de Enfermería profesional en una Universidad Nacional o Instituto/Centro Universitario ó un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.

becas_Compromiso Docente 1

becas_Compromiso Docente 2