El Gobierno y el sector docente avanzan en una negociación salarial para 2018

paritaria_11La reunión paritaria con el SUTE acordó continuar trabajando durante enero en las propuestas, que serán presentadas en febrero.

El gobierno provincial mantuvo este lunes la reunión paritaria acordada con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo y donde se siguió dialogando sobre la propuesta salarial con vistas a 2018.

Participaron de esta reunión el director de Administración Gabriel Sciola, el director de Asuntos Jurídicos Francisco Fernández, ambos de la Dirección General de Escuelas.

También participó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, quien calificó como positivo el saldo de la reunión con el SUTE. «Las partes hemos acordado avanzar en una negociación salarial para el 2018, poniendo una fecha probable de corte y de esto de ninguna situacións pone en riesgo el inicio de clases», destacó.

Tras el encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el funcionario manifestó que «el sindicato nos ha planteado en la reunión técnica que se hizo el jueves 7 pasado, la necesidad de seguir trabajando en ese ámbito para evaluar alternativas que permitan acercar posiciones, analizar la propuesta del gobierno».

«Hoy el sindicato lo ha reiterado, ha solicitado que mantengamos reuniones en el mes de enero y hemos accedido, porque nos parece que es importante para el avance de la negociación salarial. Por eso, el 22 y 29 de enero vamos a mantener reuniones en el Ministerio de Hacienda. Nosotros también hemos transmitido al SUTE que el 1° de febrero vamos a traer la mejor propuesta que esté en condiciones de hacer el Poder Ejecutivo y el compromiso que ha manifestado también el sindicato que 16 de febrero traerá una respuesta a esa propuesta», agregó Suárez.