El gobierno y el SUTE siguen dialogando sobre continuidades docentes

paritaria18_2Desde la DGE sostienen que la propuesta que acerca el gobierno es superadora con respecto a otros años. Desde el SUTE informaron que bajarán el proyecto a las bases a través de un plenario.

El gobierno provincial mantuvo este miércoles la reunión paritaria acordada con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo y donde se siguió dialogando sobre el proyecto de continuidades docentes.

Participaron de esta reunión el director de Administración  Gabriel Sciola y el director de Asuntos Jurídicos Francisco Fernández, ambos de la DGE junto a el miembro del cuerpo paritario central, Gustavo Sinzing.

El director de Asuntos Jurídicos de la DGE, Francisco Fernández, dijo que la reunión tuvo que ver con que el gobierno había acercado a esta mesa paritaria un proyecto de continuidades docentes respecto a los cargos y horas vacantes.

“Desde el SUTE nos expresaron que lo van a analizar y que lo van a bajar a las bases la discusión de dicho proyecto. Hay ciertos puntos en común en el abordaje de la problemática de las continuidades”, sostuvo Fernández.

“Lo que quiero remarcar es que el gobierno escolar acerca a esta mesa paritaria un proyecto de continuidades que es integrador y superador de los años anteriores”, dijo el director de Asuntos Jurídicos de la DGE quién agregó que “respecto al tema de continuidades se está negociando en buenos términos y entendemos que el sindicato debe bajar la información a través de sus plenarios que realizarán durante la semana”.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza