El IEF “Doctor Jorge Coll” realizó muestra anual y cierre del taller de Expresión y Comunicación Motriz

Coll_Rivadavia_5Con una importante concurrencia de público general, familiares y docentes, los estudiantes de 1° año del Profesorado en Educación Física del Instituto de Educación Física N° 9-016 “Doctor Jorge Coll”, de la sede Rivadavia, realizaron el cierre de los talleres de Expresión y  Comunicación Motriz, en el marco de la muestra anual de la casa de estudios superiores.

La presentación tuvo lugar en el Mini Teatro Municipal “Encio Bianchi” de la ciudad de Rivadavia, y participaron 70 estudiantes en escena a partir de diferentes ritmos, partiendo desde la expresión corporal, danza teatro, ritmos libres, etc., ante la presencia del coordinador de Carrera, Fabián Santino, y de la asistente académica, Patricia Croxatto, quienes aportaron una valiosa contribución al evento.

Las docentes a cargo del taller, Silvia Guarise y Licia Arboit manifestaron profunda satisfacción por poder realizar año tras año la muestra del taller de Expresión, lo que constituye un meritorio aporte y experiencia para los futuros profesores de Educación Física de la zona Este.

Cabe destacar que si bien el profesorado de Educación Física es una carrera de formación docente, un número importante de estudiantes de la institución son deportistas de destacada trayectoria a nivel provincial, nacional e internacional.

En cuanto a la importancia de las actividades expresivas, se pretende que estas sean llevadas a cabo por los futuros docentes de Educación Física y que se conozcan en toda la comunidad. El trabajo realizado resulta fundamental para la formación profesional docente, ya que posibilita la desinhibición y la preparación para el trabajo de campo a realizarse en escuelas, clubes y otras instituciones. Esta puesta en escena permite socializar con la comunidad, lo cual en Taller de Expresión y Comunicación Motriz se realiza durante todo el año.

Boton - GALERIA DE IMAGENES