El IES “Manuel Belgrano” realizará el primer mercado de producciones creativas

manifiesto_gcEl encuentro tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Espacio Cultural “Julio Le Parc”, con el objetivo de acercar al público los materiales obtenidos en diferentes carreras que ofrece la institución.

El sábado 4 de noviembre, en el Espacio Cultural “Julio Le Parc”, de Guaymallén, el Instituto de Educación Superior Nº 9-008 “Manuel Belgrano” llevará a cabo el primer mercado de producciones creativas, donde se presentará el proyecto “Manifiestos” con talleres gratuitos.

“Manifiestos” es una iniciativa de carácter colectivo organizada por alumnos y docentes del IES “Manuel Belgrano”, que pretende acercar al público mendocino a un mercado de difusión, desarrollo y venta de las producciones realizadas en las carreras Diseño de Indumentaria, Fotografía Creativa, Diseño Gráfico y publicitario, Diseño Multimedial que se ofrecen en el marco de la institución.

La Expo-Feria se desarrollará de 11.00 a 22.00 horas con stands, donde los alumnos exhibirán sus obras para poder intercambiarlas y comercializarlas. Además, se brindarán charlas con referentes del diseño, capacitaciones durante toda la jornada para fomentar y potenciar las propuestas de cada uno de los participantes.

Uno de los objetivos principales de esta exposición es construir tareas de acompañamiento y co-producción entre docentes y estudiantes, al entender el proyecto como un dispositivo posibilitador, desde donde componer prácticas profesionales integrales que potencien las trayectorias de la formación.

“Manifiestos” tiene como finalidad crear -como dispositivo colectivo de trabajo interinstitucional como interdisciplinar- un proceso de tareas donde se potencie la distinción y difusión de las actividades de todos aquellos alumnos del IES que mediante la incorporación de la gestión de diseño, han demostrado una mejora en sus procesos creativos, lo que conlleva a aumentar su competitividad, buscando favorecer su inserción  laboral, aportar al mercado cultural de la provincia y posicionar al sector de los IES  ocal en el mercado nacional e internacional.

Convocatoria

Es para alumnos, ex alumnos, docentes y no docentes  de todas las sedes de la Institución (Godoy Cruz, Las Heras, Ciudad y Rodeo del medio) y carreras que se dictan en la institución; que tengan un emprendimiento en marcha o la inquietud de empezar con uno  y  además deseen  mostrar y comercializar sus producciones.

Talleres (De 11.00 a 16.00 horas)

Taller de Fotografía Inicial (A cargo de profesora Margutti).

Taller de Estampación por Serigrafía y Sublimación (A cargo de profesora Margutti).

Taller de Cine (profesor Walter Cáceres).

Taller de Animación (Javier Vicente – SCAAD Escuela de Animación).

Taller de Letragrafía (profesor Eduardo Pepe).

Taller de Encuadernación de Fotolibros.

Taller de Ilustración Digital.

Taller de Reparación de PC.

IES Nº 9-008 “Manuel Belgrano”

La Institución posee una matrícula de 900 alumnos y 200 personas entre docentes y personal no docente.

El Instituto de Educación Superior brinda enseñanza en cuatro sedes: Godoy Cruz (sede central), Ciudad, Las Heras y Rodeo del Medio.

En la Institución se dictan las carreras de: Tecnicatura Superior en  Diseño Multimedial, Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario, Tecnicatura Superior en  Diseño de Indumentarias,  Tecnicatura Superior en  Fotografía Creativa y Diseño Fotográfico, Tecnicatura Superior en Telecomunicaciones, Tecnicatura Superior en  Computación y Redes y Tecnicatura Superior en  Análisis y Programación de Sistemas.