El Instituto Leonardo Murialdo realizó el I Modelo de Simulación de Naciones Unidas

modelo naciones unidas02Durante los días 14, 15 y 16 de septiembre se llevó a cabo el I Modelo Simulación de Naciones Unidas del Instituto N° PS-038 “Leonardo Murialdo”, en el cual participaron 84 jóvenes que representaron a 15 diferentes delegaciones, así como también otros 20 chicos, alumnos del Instituto Murialdo, que llevaron adelante la organización del Modelo en conjunto con los docentes Augusto Lopez y Fernanda Santucci.

Las escuelas que participaron fueron: CEF San Buenaventura, Instituto Santa Rosa de Lima, Centro Educativo Dios Padre, Instituto San Vicente de Paul, BTA Los Corralitos, Colegio Ernesto Pérez Cuesta, Colegio San Jorge (sede Chacras de Coria), Instituto Sagrada Familia, Colegio Don Bosco, Instituto María Auxiliadora (sede Perdriel).

Las simulaciones de Naciones Unidas buscan desarrollar en los jóvenes la empatía, el juicio crítico, el interés por lo político en un sentido amplio, volviéndolos protagonistas de la resolución pacífica de los conflictos. Los estudiantes de los 11 colegios que formaron dieron muestras de un compromiso y desempeño dignos de resaltar.

El instituto Leonardo Murialdo pretende seguir colaborando en este tipo de iniciativas, junto a otros colegios de la zona y el Municipio de Guaymallén, apoyadas por la Subsecretaría de Educación de DGE

modelo naciones unidas03 modelo naciones unidas01

Fuente: Prensa DGE