El instituto San Miguel festejó sus 50 años desde su fundación

instituto_sanmigueñ1Con la presencia de la Directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia, el Instituto San Miguel conmemoró su cincuentenario y festejó su trayectoria educativa en un emotivo acto que se realizó el pasado 7 de septiembre.

El Instituto San Miguel público de gestión privada, ubicado en calle Roca del departamento de Las Heras, realizó un acto para conmemorar los 50 años desde su creación. El evento se llevó a cabo en el Estadio cubierto Vicente Polimeni el pasado 7 de septiembre con la asistencia de distintas autoridades como el intendente de Las Heras, Raúl Orozco, la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia y supervisoras de nivel Inicial, Primario y Secundario de Educación Privada.

instituto_sanmiguel1Esta reconocida institución educativa abre sus puertas siendo jardín de Infantes Parroquial en marzo de 1966, por iniciativa del Presbítero Padre García. En 1967, es incorporado a la enseñanza oficial abriendo el Nivel Primario y Secundario, con una visión clara de la misión cristiana camino de conversión y opción de vida.

Como colegio de CEDUCAR (Consejo de Educación de Colegios del Arzobispado), brinda educación de calidad con espíritu cristiano y carisma diocesano en cada uno de los niveles educativos. La administración está a  cargo del contador Enrique Agasso, en cuanto a la gestión y conducción educativa de nivel primario y secundario la encargada es la profesora Beatriz Balarini y la profesora Alejandra Gonzalez, en tanto que en el nivel secundario la responsable es la profesora Adriana Sánchez y la profesora Carina Romero. Además el colegio cuenta con un gabinete psicopedagógico integrado por profesionales de diferentes áreas y docentes y actualmente la matricula activa de la institución es de 850 alumnos en incipiente crecimiento.