El jardín Congreso realizó un emotivo acto institucional virtual por el 2 de abril

En conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, docentes y alumnos de Sala de 5 años, acompañados por sus familias, recordaron con afecto y calidez a nuestros héroes patrios.

A 39 años de que las Fuerzas Armadas argentinas desembarcaran en las Islas Malvinas, en lucha por la recuperación del territorio, arrebatado por Gran Bretaña en 1833, el jardín P-265 Congreso, de Ciudad de Mendoza, produjo, de manera virtual, un emotivo acto institucional en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra que tuvo lugar en 1982, a cargo de las docentes Agustina Grau y Antonella Batistella, con el acompañamiento de la directora de la escuela, Rosana Ciancio.

Con la consigna “¿Qué es para vos un héroe?”, docentes y alumnos de Sala de 5 años de la institución edificaron un cálido homenaje a nuestros héroes patrios, en el cual, en primer lugar, se pretendió que las familias ayudaran a los chicos, haciéndole aquella pregunta para obtener una respuesta espontánea de mayor significatividad.

Luego, se les envió a los niños y niñas material audiovisual, en el cual se narraba una historia acorde a su edad de 5 años, con la explicación en relación a la temática que se aborda para el acto, pidiendo, en base a aquella, un dibujo del relato descrito.

Los chicos y sus familias brindaron muy bonitas devoluciones que fueron recopiladas por las docentes, junto con una poesía leída por un alumno.

Cabe destacar que una de las familias logró, con gran esmero y entusiasmo, un gran aporte para el acto: el testimonio de Carlos Hudson, Veterano de la Guerra de Malvinas, quien vertió afectuosas palabras finales destinadas a las familias del jardín Congreso.

Así es que este día se tiñe de emotividad, entusiasmo, colaboración, sentido recuerdo y homenaje profundo a lo vivido en Malvinas, lo cual da como resultado producto finales cargados de valiosos mensajes para transmitir y que no pueden pasarse por alto.