El Jardín María Elena Walsh tendrá edificio nuevo a fines de diciembre

edificio_nuevo_jardin_Walsh_5La obra tiene un avance del 70% y está previsto que el inmueble comience a funcionar en 2018. Se trata de un sistema constructivo industrializado, con estructura metálica y cerramientos de placa de cemento.

Luego de más de cinco años de espera por parte de la comunidad educativa, el Jardín de Infantes 0-024 “María Elena Walsh” tendrá edificio nuevo a fines de diciembre, obra que beneficiará a más de 200 alumnos de nivel inicial. Los trabajos se encuentran por estos días con un avance del 70% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto que el inmueble educativo de nivel inicial comience a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2018.

El nuevo jardín fue recorrido en el día de ayer por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto a profesionales de Infraestructura Social Básica, quienes pudieron comprobar el importante progreso de obra que muestra el edificio en la actualidad. “Estamos muy contentos con el avance de obra que tiene este jardín, al cual visitamos en abril, cuando recién estaba comenzando la obra, y ahora nos encontramos con un progreso superior al 70%. Está previsto terminarse en diciembre y el próximo ciclo lectivo la comunidad educativa tendrá edificio nuevo”, señaló el ministro Kerchner luego de la recorrida.

Asimismo, el funcionario insistió en que “la construcción de este jardín en tiempo récord demuestra y es un ejemplo de que se puede gestionar más eficientemente con los recursos del Estado”. Y agregó: “Además, habla de la gran importancia que le da este gobierno a la educación y seguiremos por este camino”.

Para reducir los tiempos de ejecución

El establecimiento se realiza con un sistema constructivo industrializado, no tradicional, de estructura metálica y cerramientos de placa cementicia, lo que ha posibilitado reducir los tiempos de ejecución, para que los trabajos puedan ser concluidos en 2017.

La construcción del flamante edificio está a cargo de la firma Hidroconst SA, oriunda de Córdoba. Contempla 900 metros cuadrados cubiertos, con seis salas de nivel inicial para niños de 4 y 5 años (incluidos los sanitarios por cada sala) un salón de usos múltiples y un sector de gobierno.

Cuando sea terminado, habrá tenido una inversión oficial de casi $20 millones, financiados con fondos nacionales provenientes del Ministerio de Educación.

Si bien la obra avanza sin pausa por estos días, la concreción del nuevo edificio del María Elena Walsh sufrió varios contratiempos licitatorios en los últimos cinco años, problemas que hicieron postergar el inicio de los trabajos. En 2010 fue licitada su construcción y adjudicada a la firma Agrocom SRL, pero la obra nunca pudo iniciarse. Hasta que en marzo de 2017 la empresa Hidroconst SA pudo comenzarla.

En la actualidad, el jardín de infantes, que fue creado en 2005, funciona en un sector del Hospital Schestakow. La comunidad educativa espera que finalmente en diciembre puedan comenzar a mudarse al nuevo establecimiento, que estará ubicado sobre la calle Tropero Sosa s/n, en el radio céntrico del departamento del Sur provincial.

Boton - GALERIA DE IMAGENES


edificio_nuevo_jardin_Walsh_4 edificio_nuevo_jardin_Walsh_3

edificio_nuevo_jardin_Walsh_2 edificio_nuevo_jardin_Walsh1

Fuente: Prensa Ministerio de Economía