El jueves será depositada la Ayuda Económica Extraordinaria

12_AYUDA EXTRAORDINARIASegún el acuerdo paritario, el cobro para los agentes de la educación será por persona, o por 18 horas cátedra o el proporcional cuando la cantidad de horas sea menor.

La Dirección General de Escuelas informa que mañana, jueves 5 de enero será depositada la Ayuda Económica Extraordinaria, destinada por persona, 18 horas cátedra (o el proporcional de horas).

Según indica el decreto 2002/2016, en virtud de los acuerdos paritarios y a lo convenido con el SUTE (Sindicato Unidos de los Trabajadores de la Educación) el pasado 22 de diciembre, la Provincia otorgará esta ayuda con carácter no remunerativo y no bonificable, la cual será por persona o 18 horas cátedra (o el proporcional de horas).

Aquellos agentes que perciben un salario bruto hasta $20 mil recibirán $2.000.; mientras que los que ganen entre $ 20 mil y $ 30 mil por mes recibirán $1.000.

Se tendrán en cuenta los haberes pagados en el mes de noviembre de 2016, esto es noviembre para los titulares y octubre para los suplentes.

 

Fuente: Prensa DGE