El lunes 5 de agosto inicia la Formación de Mentores para la Plataforma Mendogrammers, con puntaje docente

Placa MendoGrammers DESTACADO

El lunes 5 de agosto, de 9 a 12:30 hs, se dará inicio a la Formación de Docentes Mentores de la Plataforma Mendogrammers, en la Nave Universitaria, ubicada en Juan Agustín Maza 250 de de la Ciudad de Mendoza.

MendoGrammers es una plataforma virtual gratuita para que alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de toda la provincia se capaciten en programación. Esto es en el marco del proyecto Mendoza TEC, una iniciativa del Gobierno de Mendoza que propone convertir a la provincia en un centro tecnológico y del conocimiento.

Formación de Mentores: el curso ofrece puntaje docente

Este curso estará gestionado por la Dirección de Políticas de Integración Digital de la DGE y prevé la obtención de puntaje docente: Descargar Resolución

La formación propuesta será mayormente virtual y para aprobar, además del recorrido por las distintas etapas de la plataforma, cada docente mentor deberá promover la inscripción y resolución de la plataforma Mendogrammers de al menos 30 alumnos, independientemente de la escuela de origen de ambos actores (docentes y alumnos).

mendogrammers1El acompañamiento de los mentores a los alumnos será virtual y podrá ser presencial con los alumnos de su escuela o de escuelas cercanas, basado en la resolución de dudas en los foros, la exploración y experimentación en la plataforma. Los docentes que se inscriban no necesitan tener conocimientos previos de programación, ya que uno de los objetivos es la iniciación en esta disciplina.

Mendogrammers ha sido creada para aprender los primeros pasos de la programación digital para alumnos desde los 10 años de edad. En el futuro, esto ayudará a niños y jóvenes de la provincia a insertarse en un mundo del trabajo que está en constante cambio y evolución.

Lunes 5 de agosto: Presentación de la Plataforma e inicio de la Capacitación

Debido a la gran cantidad de inscriptos, el Primer Encuentro de la Formación se replicará en las Zonas SUR, ESTE y VALLE DE UCO

ZONA CENTRO NORTE (Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Lavalle)

Lunes 5 de Agosto de 2019  – 9:00 a 12:30 hs – Nave Universitaria – Juan Agustín Maza 250, Ciudad de Mendoza

ZONA ESTE (Santa Rosa, La Paz, Rivadavia, Junín, San Martín)

Miércoles 7 de agosto – 9:30 a 13:00 hs – Casa del Bicentenario – Neuquén 75 – La Colonia – Junín

ZONA VALLE DE UCO (Tupungato, Tunuyán, San Carlos)

Martes 13 de agosto – 14:00 a 17:30 – Escuela 4-107 “Ejército Argentino” – 25 de Noviembre 1730 – Tunuyán

ZONA SUR (San Rafael, Malargüe, General Alvear)

Jueves 15 de agosto 10:30 a 14:00 – Sede UNCuyo San Rafael – Bernardo de Irigoyen s/n

Todos los Encuentros contarán con liberación horaria mediante Memorandum generado en la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas. Esta liberación se hará efectiva al presentar certificado de asistencia al evento en la escuela afectada.

Se solicita, a quienes estén interesados, ingresar al siguiente FORMULARIO para darles de alta a la Plataforma Mendogrammers antes del inicio del curso. Esta inscripción y la presencia en la presentación del día lunes dan inicio a la formación.

Ingresar al FORMULARIO de inscripción a la Capacitación

Descargar Cronograma de la Capacitación

boton Link enlaces

Inscripción MENDOGRAMMERS