El Ministerio de Seguridad dictará clases en las escuelas sobre prevención del delito

La iniciativa se implementará a partir de mayo para los jóvenes de colegios de nivel medio de la provincia.

Autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE), dictarán charlas en todas las escuelas sobre las distintas formas de prevención del delito.

La iniciativa, que se implementará a partir de mayo, alcanzará a todos los jóvenes de escuelas de nivel medio de la provincia, tanto de colegios privados y estatales.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul. manifestó que la idea es que estas acciones lleguen a todas las escuelas para desalentar los hechos de inseguridad. En este sentido, las autoridades puntualizaron que más de 100 establecimientos han atravesado por alguna situación de inseguridad, a los cuales se les dará prioridad.

Las temáticas de los talleres son seguridad en las escuelas, diversión nocturna, vínculos saludables, prevención de la violencia de género, violencia en el noviazgo, vía pública y redes sociales.

Estos programas se vienen desarrollando desde principio de la gestión.

prevencion_minseguridad1

prevencion_minseguridad2