El Nivel Inicial continúa apostando por la alfabetización

dir_inicial_alfabetizac_4Durante el mes febrero se llevaron a cabo jornadas y talleres con el propósito de optimizar propuestas pedagógicas.

La alfabetización inicial continúa siendo uno de los grandes desafíos para el Nivel Inicial de nuestra provincia. Así lo demuestran supervisoras, directoras y docentes que dedicaron tiempo de las jornadas institucionales del mes de marzo a realizar talleres para el desarrollo profesional docente con foco en la alfabetización inicial, para optimizar las propuestas pedagógicas. Así fue como se organizaron jornadas de capacitación con la coordinación del Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Inicial.

dir_inicial_alfabetizac_2El miércoles 20 de febrero, entre las 8.30 y 12.30, en la Escuela 1-709 Cordón del Plata de Rodeo de la Cruz, se realizó el taller “Escenarios para la Alfabetización”, organizado por el consejo seccional de la Sección 16 de Nivel Inicial y su Supervisora, prof. Carolina Muñoz. Contó con la presencia de 130 docentes de salas de 4 y 5 años, quienes, a pesar del intenso calor, participaron con gran entusiasmo y responsabilidad de la propuesta que procura vincular los escenarios lúdicos y las instalaciones artísticas con el desarrollo de capacidades para la lectura y escritura.

El jueves 21 de febrero en la  Escuela 1-096  “John Kennedy”, de Rodeo del Medio (Maipú), se desarrolló la jornada “El camino alfabetizador desde el Nivel Inicial”, organizada por la Supervisora prof. Andrea Climent de la sección 17 de Nivel Inicial, quien junto al consejo de Directores reunieron a 120 docentes de salas de 4 y 5 años. Durante la jornada, coordinada por del equipo técnico de la DEI, se profundizó el marco teórico del Programa de Alfabetización, se exploraron recursos, se analizaron estrategias metodológicas, se plantearon dudas y se establecieron acuerdos, en un marco de intercambio cordial, respetuoso y entusiasta.