El playón deportivo de la Escuela Lindor Castillo está a un paso de ser concluido

playon2Las obras serán inauguradas en octubre y comprenden, además, la iluminación completa. También se realizó un fortalecimiento de la red eléctrica del edificio.La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica está a un paso de concluir el nuevo playón deportivo en la Escuela 1-105 “Lindor Castillo”, de Tupungato. Sólo restan terminar algunos detalles y la obra, anhelada desde hace mucho tiempo por la comunidad educativa, será inaugurada en octubre.

Los trabajos, que están a punto de concluirse y demandaron una inversión de $1.200.000, solucionarán definitivamente la falta de un espacio para la recreación de los alumnos en el establecimiento rural, dado que hasta no hace mucho tiempo sólo tenían un predio de tierra para tal fin.

Además, en la escuela se realizaron tareas de fortalecimiento de la red eléctrica, que pasó de monofásica a trifásica, con nueva pilastra incluida.

playon1Esta obra forma parte de un paquete de reparaciones de 30 escuelas del Valle de Uco, que se están ejecutando a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal y beneficiarán a más de diez mil alumnos de los distintos niveles. Intervenciones integrales en sanitarios, desagües pluviales, filtraciones en techos, lechos percoladores de cloacas y sistemas eléctricos, entre otros, son algunos de los trabajos que se están ejecutando en escuelas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Estas refacciones habían sido solicitadas por las comunidades educativas involucradas, y por esta razón Infraestructura Social Básica comenzó a concretarlas lo antes posible.

“Se trata de un plan de reparaciones que incluyen 30 escuelas en una primera etapa, y otras 50 en una segunda instancia. Son todos edificios que necesitaban reparaciones de manera urgente, sobre todo en techos y sanitarios”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Escuelas como la 1-479 “Antonio Torres”, de Tunuyán, la 1-534 “Comandante Piedrabuena”, de Tupungato, y la 1-189 “Antonio Olivares”, de San Carlos, son algunos de los edificios educativos que están siendo intervenidos por Infraestructura Social Básica en los últimos meses.