El Portal Educativo invita a las escuelas a publicar las acciones que realicen durante el ciclo lectivo 2018

47_NOTICIAS_ESCUELASCon el objetivo de visibilizar las diferentes tareas que llevan adelante las escuelas de Mendoza en todos sus niveles y modalidades, la DGE a través de su Portal Educativo brinda un asesoramiento con las características principales que se deben tener en cuenta para realizar una publicación.

El Portal Educativo Mendoza.edu.ar de la DGE es un canal de comunicación que proporciona información de gran utilidad para directivos, docentes, alumnos y padres.

En este marco, también es posible conocer las distintas acciones que realiza el gobierno escolar en función de mejorar la calidad educativa en todas las escuelas de la provincia.  A su vez, este portal brinda la posibilidad de reflejar el trabajo diario que emprenden docentes y alumnos en cada institución a lo largo del año.

Para ello, desde Mendoza.edu.ar se dan a conocer algunas pautas que se deben tener en cuenta para la correcta publicación de noticias de escuelas.

Pautas para publicar noticias de escuelas

El Portal Educativo cuenta con un espacio el cual está diseñado para mostrar las actividades que realizan las escuelas. A fin de que cada institución pueda acceder a este espacio hay que tener en cuenta una serie de características.

Una noticia de interés educativo debe contar con una estructura de redacción específica que permita comprender el material que es enviado por el docente para su publicación. En este sentido, se deben tener en cuenta distintos elementos fundamentales como por ejemplo:

Título: Debe reflejar  y resumir el concepto del proyecto, noticia o material escolar que se desea publicar.

Bajada o copete: Es una síntesis de la noticia que permite saber de que se trata el material enviado. Se puede mencionar quienes intervienen en el proyecto, cuando se realizó, el lugar y el objetivo.

Cuerpo de la nota: Lo más importante es describir la actividad que realizó la escuela, alumnos  y profesores. El texto se debe dividir en oraciones cortas y párrafos que definan ideas concretas.

Foto ilustrativa: Es muy importante adjuntar imágenes que representen la actividad escolar, las cuales deben contar con una buena resolución (sugerimos como mínimo 640 x 340 pixeles). Aquellas imágenes en donde aparezcan alumnos menores de edad la institución debe contar la autorización de los padres para su difusión.

Cabe mencionar que el texto del artículo debe ser redactado en un procesador de texto y las imágenes se deben adjuntar en formato jpg.  No se deben pegar en el cuerpo de la nota.

En el caso que la institución quiera publicar un video escolar el material debe estar publicado en YouTube para que luego se pueda embeber. Los videos también deben contar con un título que refleje su contenido y una pequeña descripción del objetivo de su realización.

Finalmente, todo el material deberá ser enviado al siguiente correo publicaciones@mendoza.edu.ar  desde la cuenta oficial de la escuela.

Fuente: Portal Educativo