jardin_mew2La obra tiene hoy un avance del 80%. Está previsto que el nuevo inmueble se termine en diciembre y comience a funcionar en 2018. Se trata de un sistema constructivo industrializado, con estructura metálica y cerramientos de placa cementicia. Casi $21 millones de inversión.

Luego de más de cinco años de espera por parte de la comunidad educativa y de varias postergaciones por falta de presupuesto, el Jardín de Infantes 0-024 María Elena Walsh tendrá edificio nuevo a fines de diciembre y comenzará a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2018.

Los trabajos, que beneficiarán a más de 200 alumnos de nivel inicial, muestran por estos días un avance del 80%. Ya se terminó de montar la cubierta de techo y se comenzarán a colocar los cielorrasos de yeso suspendido y a pintar las paredes, entre otras tareas.

jardin_mew1Cuando el jardín sea terminado, habrá tenido una inversión oficial de casi $21 millones, financiados con fondos nacionales provenientes íntegramente del Ministerio de Educación.

El establecimiento se realiza con un sistema constructivo industrializado no tradicional, de estructura metálica y cerramientos de placa cementicia, lo que ha posibilitado reducir los tiempos de ejecución, para que los trabajos puedan ser concluidos en diciembre de 2017.

“Después de varias postergaciones, el Jardín María Elena Walsh finalmente podrá ser concluido y usado por su comunidad educativa. Estamos transitando las últimas instancias de la construcción y nuestro objetivo es concluir el nuevo edificio a fines de diciembre”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Son 900 metros cuadrados cubiertos

La construcción del flamante edificio está a cargo de la firma Hidroconst SA, oriunda de Córdoba. Contempla 900 metros cuadrados cubiertos, con seis salas de nivel inicial para niños de 4 y 5 años (incluidos los sanitarios por cada sala) un salón de usos múltiples y un sector de gobierno.

Si bien la obra avanza sin pausa por estos días, la concreción del nuevo edificio del María Elena Walsh sufrió varios contratiempos licitatorios en los últimos cinco años, problemas que hicieron postergar el inicio de los trabajos.

En 2010, fue licitada su construcción y adjudicada a la firma Agrocom SRL, pero la obra nunca pudo iniciarse. Hasta que en marzo de 2017 la empresa Hidroconst SA pudo comenzarla.

En la actualidad, el jardín de infantes, que fue creado en 2005, funciona en un sector del Hospital Schestakow. La comunidad educativa espera que finalmente en diciembre puedan comenzar a mudarse al nuevo establecimiento, que estará ubicado sobre la calle Tropero Sosa s/n, en el radio céntrico de la Ciudad de San Rafael.

Fuente: Prensa Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía