El Programa de Formación de Líderes Educativos “Mendoza Transforma” continúa con el desarrollo de importantes actividades

El futuro de la educación y la inteligencia artificial

unnamed(2)El 19 de septiembre, Pablo Aristizábal disertó sobre el impacto de la inteligencia artificial en la educación, y destacó que las nuevas tecnologías bien utilizadas pueden ser muy convenientes para el desarrollo profesional y la calidad de vida de las personas.

Con este objetivo en mente, propone preparar a nuestros chicos para que puedan aumentar su inteligencia biológica sumando el desarrollo de la inteligencia artificial.

Desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos en la escuela

unnamed(1)

Luciana Fozzati ayudó a los directores, en primer lugar, a identificar los posibles conflictos, al describir las actitudes habituales que solemos tener ante ellos. Además, se analizaron casos prácticos y se brindaron estrategias para mejorar la resolución de conflictos en la tarea cotidiana.

Elaboración de proyectos de mejora institucional

En las jornadas del “Mendoza Continua” se siguió profundizando en los elementos y fases del plan de mejora institucional. Fue de gran utilidad para este objetivo el análisis minucioso del plan sobre emprendedorismo joven que está elaborando el director Sergio Cara para una escuela de Villa 25 de Mayo, de San Rafael, junto a su mentor Richard Enrique y con el apoyo del profesor Gustavo Rivarola.