El Programa de Vinculación Empresas-Escuelas finalizó un año auspicioso

vinculacion empresasEl Programa de Vinculación Empresas-Escuelas consiste en conectar a los jóvenes con los futuros desafíos laborales estableciendo una relación más estrecha entre el ámbito educativo y el sector productivo. Se busca motivar a los chicos a terminar la escuela secundaria, mostrándoles diferentes oportunidades de trabajo, nuevos horizontes y habilidades a desarrollar para incrementar sus posibilidades de empleabilidad.

Este es un proceso de acompañamiento a las escuelas que se desarrolla en el segundo semestre del 2° año de cursado del Programa de Formación de Líderes Educativos.

Se lleva a cabo mediante charlas, testimonios y visitas de los alumnos a las distintas empresas. Se establece una relación que permite a los alumnos del último año ampliar su visión de futuro y preparase mejor para su próximo ingreso al mundo laboral.

La vinculación no forma parte de las exigencias curriculares del Programa de Formación de Líderes, sino que es opcional y se ofrece a las escuelas cuyos directores estén cursando el segundo año y hayan demostrado un buen desempeño durante el programa.

El Consejo Empresario Mendocino (CEM) agradece especialmente a los empresarios que año a año acompañan a nuestras escuelas con su tiempo y dedicación realizando acciones concretas de colaboración y servicio con la educación de la Provincia.

Fuente: Prensa DGE.