El Programa Educativo de Prevención de Violencia y Formación Ciudadana se presentó en Maipú

Mendoza 03-05-2018 Se realizo en la Escuela Nº 4-003 “Emilio Civit” de Maipú, El lanzamiento de Programa Educativo sobre Prevención de Violencia y Formación Ciudadana, en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Estuvieron presentes. Néstor Majul subsecretario de seguridad  Gustavo Capone subsecretario de educación.  Emilio Moreno dir. De secundaria  y el director de técnica y trabajo Carlos Daparo.  En la foto  Carlos Daparo,Gustavo Capone, Néstor Majul y  Emilio Moreno.

La iniciativa, que llevan adelante en conjunto la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Seguridad para abordar situaciones de riesgo en adolescentes, llegó a la Escuela 4-003 Emilio Civit. Fue recibida con mucho interés por los estudiantes.

Con el objetivo de promover y generar conciencia en alumnos de Nivel Secundario sobre situaciones inherentes a su formación ciudadana y de seguridad personal, este jueves se presentó en la Escuela 4-003 Emilio Civit, de Maipú, el Programa Educativo de Prevención de Violencia y Formación Ciudadana, que articulan la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Seguridad.

Mendoza 03-05-2018 Se realizo en la Escuela Nº 4-003 “Emilio Civit” de Maipú, El lanzamiento de Programa Educativo sobre Prevención de Violencia y Formación Ciudadana, en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Estuvieron presentes. Néstor Majul subsecretario de seguridad  Gustavo Capone subsecretario de educación.  Emilio Moreno dir. De secundaria  y el director de técnica y trabajo Carlos Daparo.En el lanzamiento de la propuesta estuvieron presentes el subsecretario de Educación de la DGE, Gustavo Capone; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo; la directora de la Escuela Emilio Civit, Norma Maldonado, y el cuerpo de alumnos y docentes de la institución secundaria de Maipú.

Mendoza 03-05-2018 Se realizo en la Escuela Nº 4-003 “Emilio Civit” de Maipú, El lanzamiento de Programa Educativo sobre Prevención de Violencia y Formación Ciudadana, en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Estuvieron presentes. Néstor Majul subsecretario de seguridad  Gustavo Capone subsecretario de educación.  Emilio Moreno dir. De secundaria  y el director de técnica y trabajo Carlos Daparo.Capone expresó: “Este programa interministerial que estamos presentando pretende trabajar comprometidamente sobre la capacidad de prevención, y generar pautas y herramientas que les permitan a los chicos advertir delitos y situaciones y lugares peligrosos en los cuales se puedan encontrar, tanto dentro como fuera del ámbito escolar. En ese aspecto, nuestra intención es acercar esta propuesta a lo largo y ancho del territorio provincial”.

Por su parte, Majul indicó: “Vamos a trabajar de manera conjunta con la DGE en un programa de asistencia a los adolescentes para que detecten si se encuentran desarrollando vínculos sanos, lo cual resulta importante en la lucha contra la violencia de género”.

Programa Educativo sobre Formación Ciudadana y de Seguridad Personal

Las temáticas, que se desarrollarán en las escuelas secundarias de Mendoza y que estarán a cargo de los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad, son:

• Programa de Prevención de Violencia TIC y Delitos Informáticos.
  • Programa Sendero Escolar
  • Taller de Concientización de Delitos de Inseguridad Aprender a Cuidarnos (Centro de Asistencia a Víctimas de Delito).
  • Taller de Prevención de Accidentes Viales (Centro de Asistencia a Víctimas de Delito).
  • Programa de Diversión Nocturna.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza