El Programa educativo «Mi factura por favor» expondrá sus proyectos solidarios en Capital

 Mi_factura_xfavor_2017El miércoles 16 de octubre a partir de las 10 hs, en el Memorial de la Bandera del Ejército Los Andes, se realizará la Jornada Provincial de Exposición de Proyectos Juveniles Solidarios.

«Mi factura por favor» es un Programa educativo que se gestó en la provincia hace 17 años, sigue vigente y trabaja para llegar a los estudiantes del nivel medio y, desde este año, con una nueva propuesta educativa, también a niños de nivel primario.

Durante 2019, 1.000 jóvenes y niños transitaron por un trayecto lúdico-educativo donde sólo avanza, con adquisición de contenidos extra curriculares, el que sabe, el que trabaja en equipo, pero que además suma su parte para lograr la meta.

Esa meta tiene un fin puramente solidario. Los jóvenes deben observar la realidad que los rodea y descubrir, según sus valores puestos en acción, dónde se requiere de sus conocimientos académicos y sobre todo de su compromiso social. A partir de allí piensan, desarrollan y ponen en práctica un Proyecto Social, donde se mezclan saberes adquiridos y el reconocimiento de la necesidad de nuevos contenidos para lograr soluciones a los problemas que se presentan.

 «Mi factura por favor» sigue avanzando y los alumnos, junto a sus docentes tutores, se mostrarán a la sociedad en la Jornada Provincial de Exposición de Proyectos Juveniles Solidarios, exponiendo los proyectos que serán evaluados por especialistas, quienes escucharán las experiencias concretas de labor y así poder acreditar una Beca exclusiva para el desarrollo de dicho proyecto.

Los organismos que llevan adelante «Mi factura por favor»: ATM, AFIP y DGE invitan a la comunidad de Gran Mendoza y Valle de Uco a esta Jornada para compartir el valor de ser solidarios.