El programa "La escuela se planta frente al Cambio Climático" pasó por Tunuyán

Programa_La escuela se planta frente al cambio climático_02_editadaLa Delegación Valle de Uco de la DGE, en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia,presentó el programa en la escuela Vicente López y Planes.

En un acto celebrado el viernes 31 de agosto en la escuela 1-022 “Vicente López y Planes” de Tunuyán, se realizó la presentación del programa La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático. En el mismo estuvieron presentes autoridades de la escuela, responsables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, docentes y alumnos.

Bajo la organización de las responsables del proyecto en la institución, la docente Laura Toro y la directora de la escuela, Patricia Pérez, alumnos de 4º “A” realizaron diversas actividades relacionadas con el plantado y sembrado. Se contó además con la visita de alumnos de la escuela 4-173 “Prof. A. F. de Palermo”, que compartieron su Proyecto de Forestación.

Autoridades de la Secretaría de Ambiente de la provincia manifestaron: “Estamos promoviendo la valoración de las especies nativas a través de la educación. Y además, buscamos el compromiso de las instituciones para que también incorporen actividades de forestación para la mitigación del cambio climático.”

El programa prevé el fortalecimiento de viveros provinciales para plantar con fines educativos y de mitigación. La provincia de Mendoza se caracteriza por sus escasas precipitaciones, por eso las especies que se utilizarán en el programa están fisiológicamente adaptadas para realizar un uso eficiente del agua. Entre ellas se encuentran el algarrobo y sus subespecies, blanco, negro y dulce, el cina cina, el aguaribay, el espinillo y el biscote.