paula albarracinYa se remplazaron 730 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos, que tenían serias filtraciones por lluvia. Solo faltan detalles menores. En breve también se hará el arreglo integral del sistema eléctrico del establecimiento de Maipú. Inversión de $2,5 millones.

El recambio de techo de la Escuela 1-238 Paula Albarracín de Sarmiento, de Luján de Cuyo, tiene un avance actual de 98%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir la obra a fines de diciembre.

La estructura padecía de serias filtraciones a causa de lluvias y debió ser remplazada por completo. Sólo restan detalles de menores como finalizar la instalación de cumbreras y desagües pluviales.

En el establecimiento, ubicado en el radio céntrico del departamento, se realizó un recambio de 730 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos.

Los trabajos contaron con una inversión de casi $2,5 millones y benefician a más de 500 alumnos de nivel inicial y primario. Fueron financiados con fondos íntegramente provinciales. Las tareas están a cargo de la firma Delta Constructora SA.

Por otra parte, Infraestructura tiene previsto comenzar en breve la ejecución del recambio completo de la instalación eléctrica en toda la cubierta, y del pintado de todo el edificio.

paula albarracin2“El caso de la Escuela Paula Albarracín es muy parecido al que tuvimos en la Provincias de Cuyo. Ambas tenías muchas filtraciones cuando llovía y debíamos cambiar sus techos por completo”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Estos trabajos en la Provincias de Cuyo forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones, además de otras intervenciones.

Infraestructura terminará realizando una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación. Con estas reparaciones se benefician más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Otros establecimientos con las mismas reparaciones

paula albarracin3Además de la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, hubo otros inmuebles educativos que fueron intervenidos en sus cubiertas. Se trata de las escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú, y 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

También se ejecutaron obras de techos y desagües pluviales en las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se sumaron las escuelas 1-183 Correo Argentino (Lavalle), 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén), entre otros establecimientos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía