El Super TC2000 volvió a las escuelas de Mendoza

tc2000-2019-09El programa educativo, que se organiza con el fin de concientizar sobre temas viales, propuso distintas temáticas sobre prevención de accidentes para reflexionar con los niños, niñas y jóvenes de las escuelas mendocinas.

Mendoza volvió a recibir a los periodistas deportivos Mauro Feito y Roberto Berasategui, quienes coordinan del programa “El Super TC2000 va a la escuela”, que se realiza en distintas provincias con el objetivo de reflexionar sobre distintos temas de seguridad vial.

Esta experiencia se desarrolló este miércoles en la escuela Normal Tomás Godoy Cruz de la Ciudad de Mendoza y donde los estudiantes, tanto de nivel primario como secundario, pudieron disfrutar de las charlas, videos y actividades que proponen los organizadores.

Mauro Feito sostuvo que en esta ocasión se habló con los estudiantes sobre el alcohol y las drogas al volante y el uso del celular. “Afianzamos mucho en nuestras charlas el uso del casco, ya que hay un índice alto de niños, niñas y adolescentes accidentados”, dijo Feito, quién confirmó que durante este año ya visitaron 11 provincias para poder reflexionar sobre distintos temas de seguridad vial.

Estuvieron presentes en esta experiencia educativa el director de nivel Primario, Sergio Márquez y el director de nivel secundario, Emilio Moreno compartiendo esta experiencia junto a la comunidad educativa.

“La educación vial está muy presente en nuestro nuevo diseño curricular de primaria, es un tema muy importante para la formación de nuestros estudiantes”, dijo Sergio Márquez.

Por su parte, Emilio Moreno destacó la importancia de estas actividades tomando en cuenta que los estudiantes de Secundaria tienen edad para ser conductores o se están preparando para conducir vehículos en muy poco tiempo. “Desde la Dirección General de Escuelas decidimos volver a acompañar esta iniciativa que el año pasado fue muy bien recibida por los alumnos”, señaló.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Prensa de Gobierno de Mendoza