El viernes habrá clases con normalidad

Para el Día del Estudiante, de este jueves 21 de setiembre, el gobierno de Mendoza elaboró entre diferentes ministerios un plan de acción para que los jóvenes disfruten la jornada en diferentes espacios públicos. Desde el viernes 22 las clases serán con total normalidad en toda la provincia.

La Dirección General de Escuelas informa que el día jueves 21 de septiembre no habrá clases en ningún establecimiento educativo ya que se festeja el “Día del Estudiante”.

Desde el gobierno escolar también informan que el día viernes 22 las clases serán con total normalidad y se computará la falta para aquellos alumnos que no concurran a clases.

Cabe destacar que durante la semana del 25 al 29 de septiembre las clases también serán con total normalidad en todas las escuelas mendocinas. Las instituciones deberá cumplir con su horario habitual de clases, más allá de las actividades recreativas propuestas por los municipios.

Con motivo de los festejos relacionados al día del estudiante la DGE en conjunto con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad han elaborado un plan de acción que se implementará durante la semana.

Este miércoles 20 de septiembre, la Subsecretaría de Gestión Educativa y la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, indicaron que se ha propuesto una jornada de trabajo para todas las escuelas denominada “Mendoza libre de Bullying”. Las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades trabajarán durante el primer módulo el material “Libres de Bullying” de la licenciada María Zysman. Este material abarca conceptos y recursos para el trabajo grupal e individual, para instancias con docentes, padres y estudiantes.

Posteriormente a esta actividad, los estudiantes podrán realizar actividades recreativas relacionadas al festejo en el último módulo.

En cuanto al asueto escolar del día 21 de Septiembre, se ha dispuesto un plan de acción en conjunto con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad. Se trata de un trabajo interministerial con el objetivo de brindar la mayor protección posible a todos los estudiantes que disfruten de su día en los distintos espacios públicos de la provincia.

Como parte de este trabajo conjunto se realizarán operativos de seguridad y se realizará una campaña de concientización relacionada a temas de prevención.