El viernes se acreditará la segunda cuota de las becas de capacitación docente

Con el fin de fortalecer la calidad educativa, los docentes que participaron de esta iniciativa recibirán el pago correspondiente. Antes de fin de año se cancelará la última cuota con el aumento anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo.

La Dirección General de Escuelas comunica que este viernes 7 de diciembre estará acreditado el segundo pago del estímulo económico que corresponde para todos los docentes de la provincia que participan del “Plan Provincial de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente”.

Cerca de 9.000 docentes recibirán la cuota que corresponde a 4.500 pesos  y además, antes que termine el año, se acreditará la última cuota.

Recordemos que la semana pasada el gobernador Alfredo Cornejo anunció un aumento de 3.000 pesos para los docentes que participaron de esta importante iniciativa que aportará calidad educativa. De esta manera la última cuota será de 4.500 pesos, sumando un total de 13.500 pesos.

Cabe destacar que las capacitaciones se realizan en los distintos departamentos para cubrir toda la región. Los docentes que están inscriptos y aptos para recibir la segunda cuota son todos aquellos que participaron y se formaron a través de los ateneos y capacitaciones propuestos por la Coordinación General de Educación Superior, los docentes  que participan del Programa Nacional Escuelas FARO y los que se capacitaron a través del Plan Provincial de Articulación (PPA) entre nivel primario y secundario.

La provincia propuso a los docentes ser parte de esta acción formativa con el fin de mejorar la calidad educativa de Mendoza, por eso las becas están destinadas a docentes que se encuentran en las aulas y en desempeño activo, con el objetivo de mejorar la formación docente, mejorar sus prácticas educativas y por lo tanto, mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Fuente: Prensa DGE


ARTICULO-RELACIONADO_B

Plan Provincial de estímulo para el desarrollo provincial docente

 


 

 

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen