obras_2Entre otros trabajos, se hicieron construcciones y ampliaciones de 10 escuelas. También se repararon más de 200 establecimientos en lo que va del año. Se puso en marcha la renovación definitiva del sistema de calefacción de la Escuela Eva Perón. La inversión total fue de $260 millones.

En lo que va de 2016, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica ha puesto en marcha, entre otras obras, la construcción y ampliación de 10 escuelas, la reparación de más de 200 establecimientos, y la renovación definitiva del sistema de calefacción de la Escuela Hogar Eva Perón.

obras3Además, está en plena ejecución (con un avance que supera el 20%) la obra de ampliación y refuncionalización integral de la escuela 1-074 Francisco Laprida, continúa con las reparaciones de las escuelas que fueron afectadas por el sismo de 2015, y comenzará a construir en breve tres escuelas nuevas en San Martín y Guaymallén. Asimismo, empezará la ampliación y refuncionalización de la escuela 4-033 Laureana de Olazábal, en Luján de Cuyo.

En tanto, ya se realizó el llamado a licitación para el recambio definitivo de la cubierta de techo y la reparación del sistema eléctrico de la escuela 1-055 Corrientes, de San Martín.

Para concretar todas estas obras, está prevista una inversión total que supera los $260 millones.

La escuela Laprida estará terminada en 2017

A más de tres meses de haber comenzado, la obra ya se encuentra con un avance del 20%. Los trabajos incluyen la intervención de algunas estructuras existentes, con importantes refuerzos de enormes caños en la planta baja, con el objetivo de ofrecerle mayor seguridad al edificio. Y también la construcción de un taller de usos múltiples en lo que es hoy el patio de la escuela.

En este sentido, el director General de Escuelas, Jaime Correas, y el subsecretario de Infraestructura Social Básica, Guillermo Carbonell, recorrieron hoy viernes la obra en cuestión y resaltaron los avances y las bondades de la misma.

obras4“Hemos alcanzado un 20% de avance y estamos muy conformes con los trabajos hasta ahora realizados. Tenemos previsto culminar la obra a fines de 2017 y que la escuela vuelva a funcionar normalmente para el inicio del ciclo lectivo 2018. Es una obra muy importante para nosotros y queremos terminarla lo antes posible”, indicó Carbonell mientras observaba las nuevas tareas.

En la Laprida también se está construyendo el sector de gobierno para el nivel inicial y primario, sanitarios y sala de cisterna, además de la instalación de rejas en todas las ventanas del inmueble.

Las tareas también incluyen la edificación de dos salas de nivel inicial para el jardín de infantes 0-142 Agnes Gonxha, que ocupará un importante espacio en el predio de la calle Paso de los Andes 78, en la Quinta Sección.

Los trabajos contemplan la concreción de 380 metros cuadrados y la refuncionalización integral de otros 725 metros cuadrados del edificio educativo. Están a cargo de la empresa CAPSA Construcciones Civiles SRL, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica. El presupuesto oficial de la obra asciende a $8.600.000.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza