Esc. Basuare de Martinez02_editadaLa obra en el establecimiento educativo de Guaymallén contempla el remplazo total de la cubierta, la instalación de todo el sistema eléctrico nuevo y de cielorrasos, entre otros trabajos. Habrá una inversión de $4,7 millones, que beneficiará a más de 500 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir en abril el recambio completo del techo de la Escuela 1-520 María Basaure de Martínez, de Dorrego, Guaymallén. Además, se están colocando cielorrasos nuevos y se está haciendo un arreglo integral de toda la instalación eléctrica.

La obra está en ejecución en “convivencia” con el dictado de clases. Se suma a la ejecución de otros 65 recambios de cubiertas de escuelas que padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias.

La intervención tiene una inversión de $4,7 millones y beneficia a más de 500 alumnos. Las tareas están a cargo de la firma LayerTake SRL, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

“La escuela Basaure de Martínez es uno de los 65 establecimientos que necesitaban un remplazo urgente de techo. Tenía filtraciones y otros inconvenientes en la cubierta y cada vez que llovía era un problema. Tenemos previsto concluir la obra en abril”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Estos trabajos en la Escuela Basaure de Martínez integran un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distEsc. Basaure de Martinez- Recambio de Techo01.jpg_ editadaintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación.

Otras escuelas en reparaciones y con clases

Además de la escuela Basaure de Martínez, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que continúan en obra y en “convivencia” con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), y la 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo. Además, se están realizando trabajos en la 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

Por su parte, también siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de la escuela 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro (Maipú), la 1-014 Dr. Alejandro Mathus, la 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, y la 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-183 Correo Argentino (Lavalle), la 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), la 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), la 1-559 Manuel Corominola (Las Heras), y la 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además aparecen en ejecución las escuelas 1-039 Antonio Moyano, de Luján de Cuyo, la 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), la 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), la 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), la 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y la 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía