En el Mes del Árbol, se brindó un taller educativo de arbolado

El ingeniero agrónomo Guillermo Anzorena y el técnico en conservación de la naturaleza Jorge Gordillo fueron los encargados de realizar la actividad que se transmitió vía streaming desde el vivero Ingeniero Notti de la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Brindaron una charla abierta y educativa, realizando un repaso de la historia de la cultura del arbolado público en nuestra provincia.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, quien realizó la apertura de la jornada, destacó: “Quiero recalcar el gran interés y participación por parte de los alumnos y docentes de las escuelas durante la jornada. En el marco del Mes del Árbol, tan importante para los mendocinos, nuestros técnicos explicaron los beneficios que trae el árbol y la importancia del arbolado público para la mitigación del cambio climático y para la salud de los ciudadanos”.

Por su parte, Anzorena y Gordillo explicaron: “Durante este taller online buscamos transmitir nuestra responsabilidad como ciudadanos de Mendoza para con el sistema forestal, los beneficios del árbol, sus cuidados y las metodologías más prácticas para plantarlos y mantenerlos”.

Participaron en la jornada más de 70 alumnos de diversos niveles educativos de las escuelas 1- 650 Ley 1420, de Las Heras; 1-349 Maestros Mendocinos, de Lavalle; 1-148 Provincia de Salta, de Guaymallén, y 1-461 Ricardo Rojas, de Capital.

Al finalizar la charla, la moderadora, Bibiana Portillo, propuso a los docentes y alumnos que trabajen en un proyecto a presentarse en carácter de propuesta a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial resumiendo todo lo aprendido.

Fuente: Departamento de Forestación de la Dirección de Recursos Naturales Renovables