En General Alvear se realizó el I Encuentro Departamental de Bandas Infantiles y Juveniles

Bandas Infantiles y Juveniles 1Este sábado 27 de octubre se realizó en General Alvear el Primer Encuentro Departamental de Bandas Infantiles y Juveniles, que contó con las participaciones de la Banda de la Policía de la provincia de San Luis, la Banda Inclusiva de General Alvear, el cuerpo de danzas, y la Banda Crescendo de San Pedro del Atuel como la gran anfitriona de la noche.

La jornada se vivió como una verdadera fiesta, donde se pudo percibir lo que sería para todos una noche especial. Las bandas hicieron su entrada triunfal al son de las dianas, para luego entonar todos juntos el Himno Nacional Argentino, engalanado con la Bandera Nacional portada por Veteranos de Malvinas.

La Banda de la Policía fue la encargada de dar comienzo a la fiesta con el profesionalismo que los caracteriza, y llenaron de baile, risas y mucha música la jornada. Luego, la banda Crescendo hizo lo propio, con lo que se visualizó el arduo trabajo que la joven banda, a cargo de Roberto Rojas, viene realizando desde hace tres años.

La banda de la provincia vecina sorprendió a todos no sólo por su impronta musical de calidad, sino por el vistoso uniforme de los niños y jóvenes que integran la banda con orgullo y gran solidaridad grupal.

El público fue testigo de una noche especial cuyo cierre reunió a todas las Bandas participantes tocando un repertorio común y, cómo broche de oro, subió al escenario la Banda Inclusiva para entonar el tema final del Encuentro, formando una gran masa instrumental con más de 200 músicos en escena.

Magia, emoción, compañerismo, disfrute y el compromiso de todos dieron la pauta de que este fue tan sólo el primer Encuentro de Bandas en General Alvear. La invitación para el año que viene seguramente no tardará en llegar.

Fuente: Prensa DGE