obras_esc_PougetInfraestructura Social Básica adjudicó la obra a la firma Ariel Jurado, que iniciará los trabajos en unos quince días. Se hará el remplazo de techo y cielorraso de cinco cursos, sanitarios y de una preceptoría. Y el recambio completo del sistema eléctrico. Habrá una inversión de $2.500.000.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará en quince días el remplazo completo de cielorrasos y techos de cinco aulas, un grupo sanitario y una preceptoría de la escuela técnica agraria 4-007 Miguel Pouget, de Guaymallén, donde el año pasado se produjo un incendio que provocó serios daños en la estructura y el sistema eléctrico de todo un bloque ubicado en el sector sur del establecimiento.
 
También se hará la correspondiente reparación de todo el sistema eléctrico, que asimismo fue destruido por el fuego. Esto significa que se trata de una obra de gran magnitud e importancia para la comunidad educativa de la escuela, dado que se hará una remodelación integral del edificio.
 
Infraestructura ya adjudicó la obra a la firma Ariel Jurado que, entre otras tareas, hará el desmontaje de todo el cielorraso suspendido de machimbre afectado por las llamas, y de las chapas de zinc que también fueron perjudicadas por el intenso calor.
 
“Vamos a hacer el remplazo completo del techo y cielorraso de cinco aulas, un grupo sanitario y una preceptoría. Nuestro objetivo es terminar los trabajos en agosto, y que en setiembre los alumnos puedan comenzar a utilizar las nuevas instalaciones”, señaló el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.
 
Infraestructura Social Básica ejecutará la obra con recursos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que fueron gestionados en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Deberán estar listos en tres meses

Los trabajos tendrán contarán con una inversión de $2.500.000 y un plazo de ejecución de tres meses, ya que el objetivo es terminarlos a fines de agosto próximo, para que las instalaciones puedan volver a utilizarse una vez terminadas las vacaciones de invierno.
 
Como se trata de un bloque aislado del resto del edificio de la escuela, los trabajos de reparación no perjudicarán el normal dictado de clases. Mientras dure la obra, el lugar será cercado y vallado por la empresa contratista, para mayor seguridad de los alumnos y docentes.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza