En Tunuyán se desarrolló el I Encuentro de Danzas de Escuelas Artísticas Vocacionales

Con importante afluencia de público se llevó a cabo el Primera Encuentro de Danzas de Escuelas Artísticas Vocacionales, organizado por la EAV Nº 5-013 “Nilda Paluccini de Rodríguez”.

I1El Auditorio Municipal de Tunuyán “Jorge Silvano” concentró a más de 400 alumnos de diversas Escuelas Artísticas Vocacionales de la zona Sur y Valle de Uco, con la participación de las escuelas N° 5-006 “Alberto Williams” y Nº 5-026 “S/N”, de General Alvear; N° 5-005 “ Niños Cantores del Valle de Uco”, de San Carlos; N° 5-011 “San Francisco Solano”, de San Rafael; Nº 5-012 “Albertina Nagelsmit de Cía”, de Malargüe; Nº 5-018 “S/N”, de Tupungato;  y Nº  5-025 “S/N”, de Vista Flores.

Se contó con las presencias del intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el inspector Técnico de la Sección 2 de EAV, Aldo Muzi, y directores de las Escuelas Artísticas Vocacionales participantes.

Durante el espectáculo se desplegaron diversas coreografías de distintos estilos musicales como danzas folklóricas, danzas españolas, danzas latinas, tango y danza Contemporánea, entre otros. Mientras los bailarines deleitaban al público en el escenario, el resto de los participantes observaban, en vivo y en pantalla gigante, las expresiones artísticas de otras instituciones.

La directora de la institución organizadora, Magdalena Granda, comentó que “la danza es una expresión artística que contribuye a generar el autoconocimiento del mundo social y cultural en el cual los alumnos se desenvuelven, haciendo posible el intercambio cultural para seguir fomentando el desarrollo de las distintas expresiones artísticas de nuestras escuelas”.

Cabe destacar la importancia de las escuelas artísticas vocacionales para las diversas comunidades en las que se encuentran insertas ya que generan un impacto muy positivo, ya que más allá de la formación específica en artes, muchos niños, jóvenes y adultos encuentran en ellas un lugar compartir experiencias enriquecedoras para su vida personal.

Fuente: Prensa DGE