En Valle de Uco la capacitación del Plan provincial de estímulo docente

WhatsApp Image 2018-09-23 at 10.18.02 (2)Docentes del Valle de Uco comenzaron su capacitación a través de ateneos y cursos en el marco del “Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente”,  que son dictados en los institutos Nº 9-004 de Tunuyán, Nº 9-009 de Tupungato y el Nº 9-010  de San Carlos durante los meses de setiembre y octubre de 2018.

Cabe destacar la gran asistencia docente que hubo en el Valle de Uco con el fin de fortalecer la formación docente. Los profesionales de la educación se capacitaron en ciencias sociales, ciencias naturales y matemática en el nivel primario y secundario.

Además se desarrolló una capacitación sobre planeación pedagógica con recursos digitales y el curso denominado “ciencia en llamas”.

Los docentes destacaron y valoraron los materiales sobre los que trabajaron en los ateneos y cursos.WhatsApp Image 2018-09-23 at 10.18.01 (1)

El “Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente” fue pensado estratégicamente para fortalecer y mejorar la calidad educativa. Por eso las becas están destinadas a docentes frente a alumnos con el objetivo de mejorar las prácticas educativas y por lo tanto, mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. Los docentes que participan reciben un estímulo económico de $ 10.500.