La DGE lanzó el programa nacional “En Foco ETP”

La DGE lanzó el programa nacional “En Foco ETP”

Esta iniciativa tiene por objetivo formar y capacitar a los casi 70.000 docentes que trabajan en escuelas de la modalidad de técnica y trabajo en todo el territorio argentino.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, junto a parte de su gabinete, participaron del lanzamiento de “En Foco ETP”, un programa educativo nacional de formación continua en educación técnico profesional.

Durante el lanzamiento, que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad, Jaime Correas expresó que el programa “En Foco” fue presentado en la última reunión del Consejo Federal de Educación ante todos los ministros del país para darlo a conocer. “Es muy interesante, es muy sofisticado en cuanto a capacitación, Mendoza va a proponer este espacio dentro de las becas que anunció el gobernador Cornejo destinadas a docentes de escuelas técnicas”, dijo Correas.

El programa se implementará para todo el país en una plataforma digital pensada para mejorar las prácticas en el aula y destinado a equipos docentes, directivos y otros roles del sistema educativo que se desempeñan en el nivel secundario técnico.

Enfoco-etp18Estuvieron presentes la directora nacional de Asuntos Federales del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), María José Licio Rinaldi; la coordinadora del programa Judith Schneider; y el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo. Al evento fueron invitados docentes, directores, supervisores y referentes de escuelas técnicas mendocinas.

La directora nacional de Asuntos Federales del INET, María José Licio Rinaldi expresó que Mendoza es la primera provincia donde presentan el programa. “Proponemos 94 cursos de propuestas formativas en una plataforma para todos los niveles y ámbitos. El objetivo es que con esta plataforma podamos llegar a capacitar a los 70.000 docentes que tiene la modalidad técnica a nivel federal, es un objetivo muy ambicioso que queremos cumplir en dos años”, sostuvo Licio Rinaldi.

Judith Schneider, coordinadora del programa “En Foco ETP” y responsable de formación continua del INET, dijo que el programa tiene un recorrido virtual, semi presencial y presencial. “Estamos orgullosos de dotar de herramientas a los docentes de educación técnica y los cursos tratan sobre actualización tecnológica, entornos formativos, didácticas disciplinares, habilidades interpersonales y roles institucionales”, contó Schneider.

En Foco ETP:

La propuesta fortalece el desempeño profesional y una formación de actualización pedagógica y didáctica en saberes ligados a las tecnologías emergentes transversales.

El programa ofrece tres modalidades de cursado con inscripciones trimestrales y se puede elegir hacerlo a distancia, semi-presencial y presencial de acuerdo a las necesidades de los docentes interesados. También se espera que en el marco de estas acciones se compartan experiencias y se generen proyectos innovadores entre los participantes.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

 

Fuente: Prensa DGE