Entrega de cuadernillos de Plan Provincial de Articulación a escuelas secundarias de la provincia

La DGE, a través del Programa Provincial de Articulación “Vinculando trayectorias”, ha entregado ejemplares impresos de cuadernillos “Secundaria a la vista” a todas las escuelas secundarias que lo solicitaron.

Las escuelas interesadas se inscribieron hasta el 1 de marzo, para recibir una copia impresa del material elaborado por el equipo de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.

Los cuadernillos fueron elaborados en octubre a partir de los aprendizajes priorizados para 7° grado según Memo 41 – SE – 2020. Pueden descargarse del Portal y están alojados en el micrositio www.mendoza.edu.ar/articulacion.

El objetivo principal es ofrecer a las instituciones un material diseñado para acompañar a los estudiantes de 7°, poniendo el foco en aquellos con trayectorias débiles o nulas. También es un recurso valioso como diagnóstico de los ingresantes o para fortalecer los aprendizajes priorizados con todos los estudiantes de 7° o 1° año.

Desde la Subsecretaría de Educación imprimieron copias para los estudiantes de 7° que permanecen en promoción acompañada y que ingresarán a la secundaria el 15 de marzo con trayectorias débiles, según lo indicado por las 78 escuelas y que incluye a 980 estudiantes.

Las escuelas recibieron una copia por estudiante según lo indicado en la inscripción. En julio se realizará un monitoreo y evaluación sobre la implementación y pertinencia del material.

El resto de las instituciones que deseen trabajar con este material pueden descargar el archivo publicado en el portal, con la posibilidad de financiar la impresión con fondos de «Mendoza Educa».

Se adjunta informe elaborado con las respuestas de las 78 escuelas que respondieron.

INFORME-PEDIDO-CUADERNILLOS-Secund-a-la-vista-febr-2021-1

Fuente: Subsecretaría de Educación DGE