Escuela abierta “Lavalle mi UTU”

escuela abierta_La Pega1El  9 de Noviembre se desarrolló  la Escuela Abierta con la participación de todos los alumnos de la Comunidad Educativa de la escuela 4-184 Carlos Alberto Masoero. Las actividades se desarrollaron en el local de la institución,  ubicado en el distrito La Pega del departamento de Lavalle.

Este año se trabajó sobre la temática Lavalle mi UTU (Casa en Huarpe). El proyecto se realizó por curso interdisciplinariamente, con diferentes temáticas en torno al departamento de Lavalle,  con el objetivo de estimular en los alumnos el sentido de pertenencia a su comunidad.

Se realizo sobre distintos ejes temáticosescuela_abierta_la_pega_4

• Lavalle y su territorio, sus artistas y fiestas regionales como temáticas para el primer ciclo.
  • Lavalle y el turismo, mitos y leyendas, prevención del mal de chagas  y sus recursos productivos fueron los ejes para el segundo ciclo.

La muestra elaborada con la consigna  «Conoce tu aldea y conocerás el mundo”, estimula la creatividad y los conocimientos en las distintos espacios curriculares y el desarrollo de capacidades como resolución de situaciones problemáticas, lectura comprensiva y trabajo con otros.

esc_abierta_la pega_2La muestra contó con la presencia de autoridades del Concejo Deliberante y como evento de articulación contó con la participación de alumnos de la Escuela Primaria Francisco Arias.

Fuente: Escuela 4-184 Carlos Alberto Masoero