Escuela Artística Vocacional de El Bermejo lleva el nombre "Sergio Alejandro Santi"

esc_SergioSanti2Se trata de la institución Nº 5-028, ubicada en ese distrito de Guaymallén, que recibió el 6 de diciembre pasado el nombre del reconocido músico mendocino.

Desde el miércoles 6 de diciembre pasado, la Escuela Artística Vocacional Nº 5-028, ubicada en El Bermejo, Guaymallén, tomó el nombre del reconocido músico mendocino «Sergio Alejandro Santi».

esc_SergioSanti1Esta institución educativa nació en 2016 como una escuela de formación específica en arte, destinada a niños, jóvenes y adultos de aquel distrito. Su identidad se completa con el reconocimiento de un nombre que demuestra la trascendencia de la música cuyana, en la persona de Sergio Alejandro Santi.

El acto se llevó a cabo en la sede de la EAV Nº 5028, que comparte edificio con la escuela Nº 4-153 «Profesor Luis Quesada» y contó con la presencia de la Coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Educativa, Prof. Silvia Pérez, el Director de Cultura de la Municipalidad de Guaymallén, Lucas Valsecchi, y el inspector técnico de EAV de la Sección 1, Américo De Ángeli.

Pérez explicó que el proceso democrático que realiza la escuela para elegir el nombre que la identificará es producto del estudio y compromiso de toda la comunidad educativa, que acuerda y presenta la propuesta a las autoridades de la Dirección General de Escuelas. Seguidamente destacó  la labor de Sergio Santi, al destacar su importante función en el fortalecimiento de la identidad cultural de Mendoza.

esc_SergioSanti3Por su parte el director del establecimiento, Diego Esteban Cara, expresó el orgullo que significa para la institución portar el nombre de un músico de la talla profesional y humana de Sergio Alejandro Santi,  cantante, guitarrista y compositor mendocino, nacido el 20 de agosto de 1961. Él es un claro ejemplo del famoso refrán «cada uno cosecha lo que siembra».

Los frutos obtenidos por Santi no dejan de ser una evidente muestra de todo el esfuerzo, dedicación, pasión y cariño que a lo largo de sus 30 años de carrera fue ganando. El acto contó con las presencias de Santi y su familia, quien agradeció a las autoridades de la DGE por la distinción que otorga, al permitir que una EAV lleve su nombre.

Todos los presentes tuvieron la posibilidad, no sólo de acompañar Santi en este momento, sino que, además, pudieron disfrutar de su arte, ya que ejecutó su compañera de vida artística, su querida guitarra, dirigió y cantó para los presentes.

En el acto participaron también alumnos y docentes de la EAV Nº 5028, y la Orquesta de Guitarras “Tito Francia”, bajo la dirección del maestro Pablo Budini, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino y obras del cancionero cuyano, finalizando su presentación con la emblemática obra de Hilario Cuadros “Flor de Guaymallén”.