Escuela de San Rafael realizó actividades sobre Violencia de Género

capacita_sanrafaelEl miércoles 3 de octubre, en el marco de la jornada nacional denominada “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”, alumnos, docentes, preceptores, miembros del equipo pedagógico y directora del CENS N° 3-428 “Profesor Arturo Blanco” de San Rafael realizaron actividades de reflexión con el objetivo de desnaturalizar estereotipos de género.

En la institución sanrafaelina se prioriza acompañar a madres jóvenes a que culminen sus estudios secundarios, destacando dicho esfuerzo.

Esta Jornada se enmarca en el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 27.234, sancionada en noviembre de 2015, que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada. El objetivo que la ley enuncia es el de contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.